sábado, 9 de mayo de 2009

Mi Feria del Queso de Trujillo

Pues nada, otro año más, hemos podido volver sanos y salvos (esto es, sin tener que ser ingresados por ingesta masiva de queso), de mi venerada Feria del Queso de Trujillo. Una maravilla donde las haya.http://www.feriadelqueso.com/
Se trata de un encuentro anual de muchas queserías de Extremadura sobre todo, pero también de Andalucía, Castilla la Mancha, Asturias, Portugal, etc.
En ella, además del ambiente de verdadero lujo del que venimos disfrutando ya hace 5 años, podemos degustar lo mejor de estas queserías que, a buen seguro, guardan para esta feria, parte de lo mejor de su “repertorio”.
Si a todo esto, sumamos que solemos estar guiados por el mejor de los anfitriones, que no es otro que Raúl, y que vamos varias parejas todas con las mismas intenciones, pues ya digo, la mezcla es explosiva.
Este año, a todo esto, hay que sumar una cosa buena y otra mala.
La buena es que hemos descubierto una casa para alojarnos que es verdaderamente de ensueño. Este es un link http://www.tuscasasrurales.com/detalle_alojamiento_spu.asp?id_alojamiento=9144 en el que se puede ver algo más de lo que hablo. Está en Huerta de Ánimas, una aldea que casi se “toca” con Trujillo y que, por lo tanto, no es inconveniente alguno. Su propietaria, Encarni, es toda una señora, amable, amante de su labor y volcada con la idea de que sus huéspedes estemos encantados. Encarni, te aseguro que lo consigues. Muchas gracias.
La mala, es que este año, todos hemos echado de menos a mi primo Pepe. Todo un baluarte de esta feria que, sin duda, también te ha añorado. Menos mal que ya queda mucho menos para que el año que viene volvamos a encontrarnos todos allí de nuevo.
Resaltar a Cristina, que con su exquisita Torta de Barros, siempre se porta estupendamente con nosotros. También a Rubén, agradable como siempre. Y, para mi gusto, al propietario de la Quesería de Aceuche, que este año ha comprado, según contaba, una quesería en Trujillo, para llevar la Torta de Trujillo, verdadero manjar a destacar desde mi modesta opinión.
Eso sí, quiero mencionar especialmente a mi amigo Alan (creo que se escribe así) de la Quesería Los Puertos de Poo de Cabrales en Asturias, que se ha portado como un verdadero señor, y quiero reconocer aquí que para mí probablemente, su cabrales en aceite de oliva, sea el queso que me llevaría a una isla desierta.
Y nada mas, espero que este minúsculo granito de arena, sirva para potenciar por poco que sea, mi adorada Feria del Queso de Trujillo en Cáceres.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que sólo he ido una vez pero quedé contentísima pues me encanta el queso!!!!
    No sé por qué pero esta Feria del Queso encanta cada vez más a la gente. Un saludo. Vanessa

    ResponderEliminar